+ 1 (707) 877-4321
+ 33 977-198-888

Algo en lo se debe reflexionar.

En mi mundo interno interrumpidamente se gestan soliloquios, elucidaciones y dilucidaciones. Héctor Olvera
三月 3 2007

En mi mundo interno interrumpidamente se gestan soliloquios, elucidaciones y dilucidaciones. Éstas interconectan unas y otras entonces vuelve a mí con fuerza la comprensión del por qué y para qué estamos en este mundo, evidente es que la vida del ser humano sobre la tierra es estéril si se mantiene aislado, quiero decir, si su vida no se vincula con el papel que desempeñará en la transformación del mundo. Cada vez que dice Yo se aísla de los demás, quiere ser el primero; la vanidad y el orgullo, su gran autocomplacencia impiden que algo más que el amor a sí mismo viva en él. ¿Cómo podría amar a sus semejantes si él es el objeto de su amor?

El verdadero propósito de la vida es compartir.

El mundo en la actualidad está más dividido no por las fronteras territoriales sino por la frontera del pensamiento estrecho de los políticos, los materialistas económicos de cualquier corriente ideológica, los líderes religiosos de cualquier denominación; cada uno quiere sólo “llevar agua a su molino” sin importar que otros padezcan sed.

Sólo si cada uno de nosotros se vea como hermano y practique esa hermandad con acciones cotidianas edificantes para todos se disiparán las tinieblas de la separación que han estimulado y aprovechado a su favor los intereses creados de aquellos fundamentalistas inflexibles.

La solución no se encuentra en el futuro sino en nuestros orígenes, es decir, cuando volvamos a ser lo que fuimos, a ser humildes y a servir a los demás.

La educación actual del modelo capitalista ha llevado a la humanidad a perder los valores esenciales, ésta ha dictado patrones de conducta en apariencia inofensivos como por ejemplo el hecho tan difundido en nuestra sociedad de premiar al niño por salir con buenas calificaciones en la escuela, según las posibilidades de cada uno, con una bicicleta, con un viaje, etc. Este hecho, como lo dije, en apariencia inofensivo, crea un equivocado sentimiento de mérito que en la adultez al no ser retribuida cualquier acción estallan o se deprimen; de hecho ha sacado al ser humano de sí mismo, vive afuera de su casa y sólo tiene vida cuando es recompensado por lo realizado, así siempre “espera” recibir algo a cambio de lo realizado, ignora que si está cumpliendo apenas su deber no tiene mérito alguno. Poco les importa que el de al lado se muera o padezca, aclaro, no aconsejo se de de comer al hambriento, sino que se brinden las mismas oportunidades a todos para que tengan a mano la posibilidad de allegarse los satisfactores necesarios. Volver a nuestros orígenes significa hacer lo que debemos sin esperar nada a cambio, dar nuestro conocimiento para bien de la humanidad, dejar de lado el egoísmo y el querer ser mejor que los demás, todo esto crea el caos en el que vivimos, en su lugar debemos simplemente Ser.

En este mundo ante la expansión se crea la confusión, todo se divide en bueno y malo, los que están del lado de la ley se les llama buenos y los que están fuera malos. ¿los políticos son buenos y los narcotraficantes malos?, ¿así de simple?

Por supuesto que no, ambos son iguales, ambos persiguen lo mismo poder y riqueza a costa de lo que sea, para ambos el bien es lo que favorece sus intereses y el mal todo aquello que los impida, son opuestos irreconciliables, a través de la historia podemos apreciar como unos suceden a los otros y al estar al mando de las naciones se creen ungidos por Dios y de sangre azul, por ello hemos perdido el rumbo y los esenciales valores están enterrados donde no los pueden encontrar en el corazón de sí mismos, mismo que han tratado de endurecer y hacen todo para que nadie siga los dictados de su corazón sino los del mundo que mide todo por el signo de pesos que te avala  y si no tienes nada, nada vales.

Hoy por hoy donde la psicosis de violencia está controlando el mundo la voz y el corazón de los puros, aquellos que no se han dejado contaminar con lo que ama el mundo, debemos alzar nuestras voces para que sean escuchadas sembrando entre nuestros hermanos la semilla del amor incondicional para brindar al mundo las vibraciones necesarias para crear un mundo mejor y así haya un mañana lleno de vida, digna de vivirse.

 

A corazón abierto para ustedes.

Hector Olvera

 

 




艺术品 样式 : 虚构的。 - 当代。 - 当代艺术
艺术品 主题 : 赤 。
艺术品 媒体 : 浮油。 - 油画布上的油



You don't have flash installed.
EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- EMAIL- * A